Noticias ADN

Con el objetivo de mejorar el sistema de investigación judicial, identificamos información novedosa relacionada con el uso de ADN forense, buscando cooperar desde la evidencia y la imparcialidad con los gobiernos Latinoamericanos.

ECUADOR, en buen camino al fortalecimiento del uso de ADN forense para la persecución penal.

El director de GTH-DNA para Latinoamérica, Kevin Mills, estuvo desde el 6 al 8 de febrero en la República del Ecuador, en esta visita se reunió con las instituciones aliadas del proyecto “Justicia Forense: ADN Latinoamérica” para acordar las prioridades de colaboración en este año 2024 y comprender las últimas novedades políticas, judiciales y sociales de este país.
Formación básica CSI Policía Nacional de Ecuador

Leer completo »

8a Edición

Hallazgo Forense del Año ADN HIDS 2024

(14 y 15 de mayo)

La esperada presentación anual de GTH DNA “Hallazgo Forense del Año” vuelve esta temporada con más historias de investigación emocionantes de todo el mundo. Podrá verla en línea el próximo 14 de mayo de 2024, durante la Conferencia Virtual de Soluciones de Identificación Humana (HIDS). Como siempre, el programa de este año revisó varios casos interesantes para recopilar y mostrar los mejores hallazgos forenses que utilizaron bases de datos de ADN de maneras únicas y eficaces. Este programa sigue dando a conocer a escala mundial el increíble valor de las bases de datos sobre ADN para resolver y prevenir delitos, identificar a personas desaparecidas y exonerar a inocentes.

 PERÚ

 

Ley 1398 de 2018 / Proyecto de Ley Nº 05630, 18 abril 2000. ADN: Ley de Base y Banco de Datos.

(Congreso de la República del Perú – Enlace)

 

Bases de datos de ADN existentes

Base de datos de desaparecidos Liderado por Policía Nacional.