Fundadores

Kevin Mills tiene amplia experiencia en iniciativas de asuntos públicos nacionales y regionales y en la gestión de relaciones diplomáticas, gubernamentales, política criminal y seguridad ciudadana. Tuvo una carrera de más de tres décadas en la agencia nacional contra el crimen del Reino Unido y ha trabajado en muchos países latinos y del caribe. Durante los últimos 15 años ha vivido en la región y ha liderado proyectos de cooperación desde varias misiones diplomáticas británicas.

Daniela Suárez,  politóloga colombiana experta en seguridad y crimen transnacional. Es una reconocida conferencista, académica y docente que ha realizado presentaciones magistrales en varios seminarios nacionales e internacionales y ha desarrollado políticas criminales y relaciones institucionales en todo el hemisferio. Es autora de varios artículos y publicaciones.

Kevin Mills  tiene amplia experiencia en iniciativas de asuntos públicos nacionales y regionales y en la gestión de relaciones diplomáticas, gubernamentales, política criminal y seguridad ciudadana. Tuvo una carrera de más de tres décadas en la agencia nacional contra el crimen del Reino Unido y ha trabajado en muchos países latinos y del caribe.

Durante los últimos 15 años ha vivido en la región y ha liderado proyectos de cooperación desde varias misiones diplomáticas británicas. Ahora es consultor para la firma de abogados estadounidenses Gordon Thomas Honeywell y consultor experto para la Fundación Panamericana para el Desarrollo en Washington D.C.

Kevin ha trabajado con entidades de justicia, policiales, inteligencia, militares y ONGs en toda América Latina y se ha asociado con agencias gubernamentales y federales de Estados Unidos y Europa, entre otros países, en programas de cooperación estatal.

A lo largo de su carrera, Kevin ha dirigido y asesorado estrategias y técnicas contra el crimen organizado transnacional, incluido el uso de tecnologías forenses, digitales, y cibernéticos. Ha liderado muchos casos de connotación nacional e internacional y es experto en investigación judicial.

Kevin nació y creció en el Reino Unido, donde obtuvo su título en Criminología y un posgrado en Justicia Penal Internacional. También tiene un diploma de posgrado en Gestión de Políticas Públicas de AIPM en Sydney, Australia.

Daniela Suárez, politóloga colombiana experta en seguridad y crimen transnacional. Es una reconocida conferencista, académica y docente que ha realizado presentaciones magistrales en varios seminarios nacionales e internacionales y ha desarrollado políticas criminales y relaciones institucionales en todo el hemisferio. Es autora de varios artículos y publicaciones.


Tiene 12 años de experiencia trabajando en toda América Latina en asuntos relacionados con el crimen, la justicia y la seguridad, tanto a nivel operativo como de políticas. Trabajó como asesora en análisis de dinámicas criminales para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y otros cinco años como coordinadora del Think Tank «Ideas Disruptivas contra el Crimen» y la “Estrategia contra el Narcotráfico” dentro de la Fiscalía General de Colombia, donde dirigió proyectos de investigación para combatir las economías ilícitas, el cibercrimen, el terrorismo y el crimen organizado.


Ahora es consultora para la firma de abogados estadounidenses Gordon Thomas Honeywell y Directora Ejecutiva de una ONG con sede en Estados Unidos llamada «Disruptive Ideas Foundation-DIF» destinada a desarrollar proyectos de crimen y justicia a través de la ciencia aplicada.


Daniela estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Antioquia en Colombia y actualmente está finalizando su maestría en Ciberdelincuencia en la Universidad de Rioja en España. Ha realizado estudios especializados en Lucha contra el Terrorismo en el Instituto de Estudios de Seguridad Europeos en el Centro George Marshall en Garmisch, Alemania y recibió un premio de estudio llamado «Vigilancia Comunitaria y la Ley» del programa de Líderes Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Washington D.C

 PERÚ

 

Ley 1398 de 2018 / Proyecto de Ley Nº 05630, 18 abril 2000. ADN: Ley de Base y Banco de Datos.

(Congreso de la República del Perú – Enlace)

 

Bases de datos de ADN existentes

Base de datos de desaparecidos Liderado por Policía Nacional.