En Ecuador se desarrolla la Jornada Internacional de Genética Forense

Durante este 14 y 15 de mayo, en las instalaciones del Auditorio del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se está llevando a cabo la Jornada Internacional de Genética Forense: “Evidencia Biológica en la Escena del Crimen”

Durante este 14 y 15 de mayo, en las instalaciones del Auditorio del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se está llevando a cabo la Jornada Internacional de Genética Forense: “Evidencia Biológica en la Escena del Crimen”, con la participación de las principales autoridades de investigación del Ecuador.


Esta jornada está dirigida por el Dr. Bruce Budowle, doctor en Genética del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, y quien ha trabajado en la División de Laboratorio del FBI, llevando a cabo el desarrollo y validación de métodos para análisis biológicos forenses.

El objetivo de este encuentro, es fortalecer las capacidades técnicas, científicas y metodológicas de expertos civiles del Servicio Nacional de Fiscalía y de Policía Nacional. La jornada se desarrolla también, para enriquecer el conocimiento de investigadores y servidores públicos involucrados en procesos administrativos de justicia en el Ecuador.


Este encuentro se realiza gracias al apoyo de Gordon Thomas Honeywell DNA, la coordinación del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y Justicia Forense ADN Latinoamérica.

Dr. Bruce Budowle

General Milton Gustavo Zárate Barreiros, Director del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn

8a Edición

Hallazgo Forense del Año ADN HIDS 2024

(14 y 15 de mayo)

La esperada presentación anual de GTH DNA “Hallazgo Forense del Año” vuelve esta temporada con más historias de investigación emocionantes de todo el mundo. Podrá verla en línea el próximo 14 de mayo de 2024, durante la Conferencia Virtual de Soluciones de Identificación Humana (HIDS). Como siempre, el programa de este año revisó varios casos interesantes para recopilar y mostrar los mejores hallazgos forenses que utilizaron bases de datos de ADN de maneras únicas y eficaces. Este programa sigue dando a conocer a escala mundial el increíble valor de las bases de datos sobre ADN para resolver y prevenir delitos, identificar a personas desaparecidas y exonerar a inocentes.

 PERÚ

 

Ley 1398 de 2018 / Proyecto de Ley Nº 05630, 18 abril 2000. ADN: Ley de Base y Banco de Datos.

(Congreso de la República del Perú – Enlace)

 

Bases de datos de ADN existentes

Base de datos de desaparecidos Liderado por Policía Nacional.