WEBINAR – ADN Forense al Servicio de la Justicia en Colombia

Entre el público asistente estuvieron profesionales de Perú, México, Argentina y Colombia, donde GTH DNA LATAM centra sus esfuerzos.

“El jueves 28 de septiembre a las 8 a.m. el equipo de GTH DNA para LATAM realizó en Colombia un Webinar de dos horas y media de duración para invitados de todo el sector judicial, policial, político y académico colombiano. El objetivo del evento fue realizar el primer debate público online sobre la necesidad de una ley para la bases de datos de ADN criminal en Colombia. Fue coauspiciado con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia.

Contamos con tres oradores principales durante la discusión:

 

 

  • Eusebio López Reyes, administrador de la base de datos nacional de ADN criminal de España.

  • Fernando Guzzo, jefe de Fiscalías de Homicidios de la Provincia de Mendoza en Argentina.

  • José Vicente Pachar, Jefe del Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República de Panamá.


Inicialmente 119 usuarios estuvieron conectados, de los cuales 112 permanecieron conectados hasta el final del webinar. Entre el público asistente estuvieron profesionales de Perú, México, Argentina y Colombia, donde GTH DNA LATAM centra sus esfuerzos. Hubo un número significativo de preguntas y solicitudes de más información durante y al final del evento. La grabación del Webinar estará disponible próximamente en nuestro sitio web Justicia forense ADN Latin América de GTH DNA.


 

Este webinar fue un primer paso importante para dar a conocer el trabajo en curso detrás de escena para lograr que los legisladores colombianos aprueben una nueva ley de base de datos de ADN; se conectaron colegas de la Oficina de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de EE. UU. en Colombia.


Se anticipa que GTH DNA patrocinará un seminario presencial en los próximos meses en Colombia para discutir y lanzar más a fondo las propuestas de ley”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

 PERÚ

 

Ley 1398 de 2018 / Proyecto de Ley Nº 05630, 18 abril 2000. ADN: Ley de Base y Banco de Datos.

(Congreso de la República del Perú – Enlace)

 

Bases de datos de ADN existentes

Base de datos de desaparecidos Liderado por Policía Nacional.