El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR- Mendoza), y el diputado nacional Juan Martín (UCR – Santa Fe) presentaron este jueves un proyecto que apuesta a la modificación de la Ley N°26.879, de Registro Nacional de Datos Genéticos, con el objetivo de que “sea útil para todas las investigaciones criminales”.
Desde el Salón Auditorio Emar Acosta, edificio Alfredo Palacios del Senado, los legisladores estuvieron acompañados por el doctor Miguel Marino, director del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas de Mendoza; Isabel Yaconis, de la Asociación Madres del Dolor, y Guillermo Bargna, de Usina de Justicia.
Al hacer uso de la palabra, Cornejo agradeció a su par Martín por interesarse en los temas de inseguridad que “buena parte de la dirigencia política se acuerda de esos temas en campaña, pero no de trabajarlos en profundidad”, y lamentó que sea “el principal problema de la Argentina. La inflación se lleva la marca porque es inusual, pero la inseguridad recorre casi todas nuestras ciudades y requiere de un tratamiento profesional de sus políticos y en particular de usar bien los recursos técnicos y humanos”.
En esa línea, recordó que en su experiencia como gobernador de Mendoza “nos focalizamos mucho en eso”, y remarcó: “Digo esto de la política porque en general hay una sensación de que se puede convivir con inflación y con inseguridad”.
“Es insoportable vivir con inflación y con inseguridad”, expresó Cornejo y argumentó que eso “genera una mala calidad de vida colectiva e individual a la mayoría de las personas. Solo pocas personas, incluso con mucho capital, pueden preservarse de problemas como la inseguridad y así y todo pueden ser víctimas”.